En Español

La Academia de Mathematicas Y Ciencias de Elgin, esta aceptando aplicacions para el ano escolar 2018/2019.
Aplicacions se aceptaran asta el 4 de April, 2018. Loteria Publica ocurrira el 11 de April, 2018.

Aplicacions >>

 


¿Qué es Elgin Math and Science Academy?
EMSA es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con una Junta Directiva local compuesta de partes interesadas del área incluyendo educadores, líderes de comercio, y padres de futuros estudiantes. Nosotros ofrecemos una oportunidad educacional efectiva y emocionante al Distrito U-46: para traer el WOW & MARAVILLA del Aprendizaje a estudiantes a través de una escuela pública autónoma de matemáticas y ciencias. Deseamos abrir en el otoño del 2018 con 200 estudiantes de grados K-3 y creceríamos a 450 estudiantes de grados K-8.

¿Qué es una escuela autónoma (charter school)?
Escuelas autónomas son escuelas públicas únicas que se les permite innovar mientras se les exige que sean responsables de avanzar el logro de los estudiantes. Por ser escuelas públicas, las escuelas autónomas:

1) Están abiertas a todo estudiante.
2) No cobran matricula.
3) No tienen requisitos especiales de entrada.

EMSA estará abierta para todos los estudiantes de U-46, incluyendo estudiantes con discapacidades y estudiantes de inglés. Tendremos una lotería publica para matriculas si el número de solicitudes excede el cupo de estudiantes disponible.

¿Cuál es enfoque educativo de EMSA?
Nos estamos asociando con la organización sin fines de lucro EL Education (www.eleducation.org) para ofrecer un plan de estudios probado en el cual los niños ganan habilidades de pensamiento crítico y destrezas de liderazgo mientras exploran problemas y crean soluciones reales. Como una escuela STEM, nuestro enfoque en matemáticas y ciencias será infundido con las artes.

¿Dónde se encontrara EMSA? 1600 Dundee Ave., Elgin, IL 60120. Este sitio ha sido usado para educar a niños por casi 100 años y fue renovado con un edificio escolar nuevo en el 2005. Se ofrecerán rutas de autobús alrededor de Elgin.