En Español

¡Demuestre su apoyo!

Asista a la Audiencia Pública de U-46 sobre la Academia de Matemáticas y Ciencias de Elgin el 13 de marzo.

¡RSVP Ahora!


Bienvenidos a la página de la Iniciativa de la Escuela Charter de Matemáticas y Ciencias de Elgin.

La Iniciativa de la Escuela Charter de Matemáticas y Ciencias de Elgin visualiza una escuela elemental inspirada por el modelo Expeditionary Learning.  Imaginamos una escuela que proporcionara excelencia, innovación, y opciones para los estudiantes de Elgin.  La Escuela Charter de Matemáticas y Ciencias de Elgin sera un lugar abierto a todos los ­­­­­­­­­­­niÑos, culturalmente diverso, donde el aprendizaje sera interactivo, y donde los estudiantes contaran con el apoyo necesario para progresar en sus estudios.

Fundada en el otoño de 2011, La Iniciativa de la Escuela Charter de Elgin es miembro de el Illinois Network of Charter Schools y esta apunto de convertirse en una organización sin fines de lucro 501©3.  Nuestros miembros han visitado escuelas charter, durante las visitas han hablado con sus estudiantes y el personal de las escuelas.  Hemos aprendido de las oportunidades disponibles en las escuelas charter.  Hemos comenzado ha compartir nuestra vision con la comunidad de Elgin y los oficiales de U-46 y buscamos ideás y comentarios de el público.  Nuestra meta es abrir  nuestras puertas en el otoÑo de 2014.

Actualmente donde hay escuelas Charter?

Hay 124 escuelas charter en el estado de Illinois incluyendo en Chicago, Distrito 300 (Dundee ), Rockford, Decatur, Springfield, Peoria, y otras comunidades.  En la ciudad de Chicago hay 46, 000 estudiantes en escuelas charter  y  15,000 en listas de espera.

 

Acompáñamos!

Buscamos la participación de la comunidad y todos aquellos que estén interesados en traer una escuela charter de matemáticas y ciencias a Elgin. Para ponerse en contacto con nosotros  o si esta interesado en mandar su hijo/a a nuestra escuela mandenos un email a elgincsi@gmail.com.

 

Misión

La Iniciativa de la Escuela Charter de Matemáticas y Ciencias de Elgin.

Imaginando una escuela  elemental con concentración en matemáticas y ciencias  que proveerá diversidad y excelencia en la educación.

Expeditionary Learning ofrece varias opciones para EL desarrollo profesional, entrenamiento, currículo Common Core, publicaciones, y herramientas por el internet. Estas herramientas apoyan y ayudan a las escuelas a ser interactivas y a ser lugares en donde los estudiantes les gusta aprender y a los maestros les gusta enseñar.  Con más de 20 años de experiencia ayudando a maestros nuevos y veteranos, estas herramientas ayudan a guiar a los estudiantes y motivarlos.  Les enseñan sobre persistencia, y sobre compasión para que así aprendan a ser contribuidores activos para construir un mundo mejor y para tener éxito en la escuela, en la Universidad y en su vida.

Qué es Expeditionary Learning?

Una manera diferente de aprender.

En Nuestras Escuelas….

El aprendizaje es activo. Los estudiantes son científicos, planificadores urbanos, historiadores, y activistas.  Investigan problemas reales en la comunidad y colaboran con sus compaÑeros  para desarrollar soluciones creativas y utiles.

El aprendizaje es estimulante.  Los estudiantes a todos niveles son empujados y apoyados para hacer más de lo que piensan que pueden hacer.  Excelencia se espera en la calidad de su trabajo y pensamiento.

El aprendizaje es significativo.  Los estudiantes aplican sus habilidades y conocimientos a temas reales del mundo y realizan cambios positivos en sus comunidades.  Ven la pertinencia de su aprendizaje y están motivados por el hecho de que su aprendizaje tiene propósito.

El aprendizaje es público.  A través de estructuras formales de presentación , exhibición, critica, y análisis de datos, los estudiantes y los maestros construyen una vision común hacia caminos de gran logros.

El aprendizaje es colaborativo.  Los lideres de escuelas, maestros, estudiantes, y familias comparten expectaciones rigurosos para trabajos calidad, logros, y comportamiento.  Confianza, respeto, responsabilidad, y felicidad en el aprendizaje penetra la cultura de la escuela.